Cargando la web Nubbatec
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK
| Más información

Blog

Image

Aspectos básicos.

Gracias a Facebook podemos llegar fácilmente al público objetivo que nuestro negocio necesita. Con altas probabilidades de que se conviertan en futuros clientes. La clave de todo ello es la segmentación. Desde siempre el marketing a buscado conectar y dirigir los esfuerzos afinando al máximo para encontrar el potencial cliente que mayores probabilidades tiene de comprar nuestro producto. Facebook permite segmentar por un número considerable de variables: lugar, edad, sexo, intereses y mucho más...

¿Cuánto cuesta?

La otra clave de los anuncios en Facebook es el coste. Hemos dicho que Facebook nos permite segmentar a nuestros potenciales clientes hasta niveles nunca vistos en marketing, si añadimos que el coste de llegar a esos potenciales clientes lo podemos fijar nosotros mismos, nos resulta en una herramienta realmente útil y muy potente. Por lo tanto ya tenemos dos factores clave controlados en nuestra campaña de marketing: quien va a ver nuestro Ad y cuanto estamos dispuestos a pagar por ello

Ya tenemos dos factores clave controlados en nuestra campaña de marketing: quien va a ver nuestro Ad y cuanto estamos dispuestos a pagar por ello.

El sistema que Facebook utiliza para determinar el coste de nuestro Ad es el de pujas o subasta (efectivamente, como en las lonjas de pescado...pero ahora en formato digital y automatizado). Como no estamos solos, competimos con otras empresas que quieren que sus anuncios los vean las mismas personas que nosotros queremos, por lo tanto habrá que pujar y sólo puede ganar uno...

Facebook establece dos tipologías de puja:

  • Puja por clic/Coste por clic , pagaremos por cada click que haga el usuario.
  • Puja por mil visualizaciones/Coste por mil visualizaciones. Pagaremos por cada 1.000 veces que alguien vea ese anuncio, en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (noticias ordenador/móvil o columna derecha), independientemente de que esa publicación obtenga clicks.

Lo importante de todo esto es que tenemos un control de lo que queremos gastarnos en cada caso y nunca nos pasaremos de este presupuesto.

Una buena gestión de pujas y una buena segmentación del público objetivo serán importantísimo para sacar el máximo rendimiento a tu dinero. De ahí que no todo el mundo está capacitado para hacer un buen trabajo.

¿Es rentable?

El último párrafo nos da pie a introducir la siguiente y última clave: el seguimiento de la campaña. Facebook nos da la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestra campaña, sabiendo exactamente cual ha sido el ratio de conversión. Los estudiosos del marketing se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron que con los Anuncios de Facebook tenían la herramienta para llegar al público que nosotros quisieramos, gastándonos el dinero que consideramos justo y obteniendo los datos exactos de cual había sido el ratio de efectividad de esa inversión.

Las etapas a seguir en Facebook

  • Crea una página en Facebook
  • Promociona tus publicaciones para que lleguen a todos tus fans
  • Elige el público objetivo de tu anuncio
  • Haz seguimiento de tus anuncios y calcula los ratios de conversión
  • Conecta de forma directa con el cliente que ya te conoce

Qué puedo hacer con los Ads en Facebook

  • Impulsar las ventas en Internet: Atrae usuarios de Facebook a tu sitio web
  • Aumentar las ventas de tu tienda: Llega a las personas que viven cerca de tu negocio con anuncios relevantes de Facebook e invítalas a tu tienda.
  • Promocionar Aplicaciones: las empresas pueden promocionar eficazmente aplicaciones y juegos para smartphones.
  • Dar a conocer tu marca: Más de 1200 millones de personas usan Facebook y un 64% de ellos lo visitan diariamente en su casa, en el trabajo y mientras están en movimiento.
  • Las pequeñas empresas son las más beneficiadas de herramientas como Facebook Ads, ya que pueden alcanzar una audiencia grandísima con muy poco presupuesto y una segmentación de público objetivo muy afinada. Antes de Facebook esto era impensable para una pequeña o mediana empresa con un presupuesto ajustado.

Desde NubbaTEC te podemos ayudar, nos encargamos de tu campaña de publicidad online de principio a fin para que tu te concentres en tu negocio y hagas bien lo que sabes hacer bien.

Comparte si te ha gustado:

Suscríbete al Blog:

Acepto política de privacidad.

Deja un comentario

Acepto política de privacidad.

Comentarios (*no son instantáneos, necesitan ser aprobados)

Social Media Feeds

Instagram

Twitter